Riolobos ha salido así al paso de las acusaciones de los socialistas de la región en las que acusaban de "mentir" a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre el caso Bárcenas.
La portavoz 'popular' ha aseverado que los socialistas "deberían estar inhabilitados incluso como oposición" por haber estado "mintiendo insistentemente y de forma reiterativa" en cuestiones como "los más de 11.000 millones de deuda que dejaron cuando salieron del Gobierno".
"También mintieron al hablar sobre déficit o cuando hablaban de facturas sin pagar, sobre asistencia sanitaria, mintieron en los Presupuestos sobre las nóminas de los dependientes, ponían cantidades por debajo de lo que luego se gastaba y mintieron en todos los datos económicos", ha dicho Riolobos, incidiendo en que "la economía real de Castilla-La Mancha y sobre todo la gestión de los Presupuestos nada tenía que ver con la realidad que se encontró Cospedal cuando llegó al Gobierno".
Es por ello que, según Riolobos, ni la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, ni su líder en la región, Emiliano García-Page, "pueden dar lecciones al PP en decir la verdad o en ser sinceros". "Ninguno de ellos está legitimado para dar lecciones de transparencia o criticar en materia de sinceridad al Gobierno de la región", ha finalizado.