Así lo ha hecho saber la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores del Gobierno murciano, Carmen Sandoval, quien ha expresado las condolencias de la Comunidad Autónoma a los familiares de los fallecidos y se ha puesto a su disposición para prestarles ayuda en "todo aquello que pudiesen necesitar".
Según la información proporcionada por la canciller de la Embajada en Kenia así como por el servicio de emergencias consular, el accidente se produjo entre Nairobi y Mombasa, y como consecuencia del mismo fallecieron tres personas, dos de ellas originarias de Cartagena, un varón y una mujer.
Además de los dos vecinos de Cartagena, como consecuencia del accidente murió otra mujer de Puertollano (Ciudad Real), y otras dos resultaron heridas, una de ellas de Alicante y otra de Cartagena que es la esposa del hombre fallecido, aunque la Embajada confirma que ninguna de ellas está grave.
En el convoy viajaban nueve ciudadanos de nacionalidad española, seis de los cuales procedían de la Región de Murcia. Además de los dos fallecidos y la mujer herida leve, en el convoy se encontraban dos hermanos de Murcia capital y otro vecino de Cartagena, según las mismas fuentes.