Romaní ha recordado que la adhesión a este primer tramo finaliza el próximo 6 de septiembre, y el día 20 se publicará la relación completa de las facturas certificadas por la Intervención General, por lo que ha emplazado a adherirse cuanto antes, "para evitar problemas técnicos y burocráticos de última hora".
Con este nuevo pago se atenderán deudas derivadas de conciertos en materia educativa, sanitaria y de servicios sociales, así como convenios de colaboración cuyo objetivo sea la realización de una actuación a cambio de una contraprestación, "lo que pone de manifiesto que se ha priorizado el pago de gasto de carácter social", ha informado la Junta en nota de prensa.
También se realizarán transferencias a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en el ámbito de los colectivos de protección a la familia, integración de disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos y la tercera edad; subvenciones para la realización de actividades de investigación de las entidades inscritas en el registro de centros tecnológicos y transferencias a entidades locales.
Este es un primer tramo del nuevo mecanismo de pago a proveedores, más adelante se habilitará una nueva fase para atender obligaciones comerciales.
De esta forma, ha señalado Romaní, "el Gobierno regional continua el proceso de reducción de la morosidad, de disminuir el volumen de obligaciones pendientes de pago y esperamos que a final de año estemos pagando a 30 días".