Rajoy, que presidió hoy el último Consejo de Ministros hasta finales de mes, inicia sus vacaciones estivales después de su comparecencia ante el Pleno del Congreso por el llamado 'caso
Bárcenas'.
El jefe del Ejecutivo se desplazará en primer lugar al Parque Nacional de Doñana acompañado de su mujer y sus dos hijos, un destino que también eligió en las pasadas vacaciones de Semana Santa, alojándose en el Palacio de las Marismillas, de titularidad estatal.
Este año no se quedará en SanxenxoDespués el presidente del Gobierno viajará a Galicia, la comunidad que elige tradicionalmente para pasar unos días de descanso. Sin embargo, en esta ocasión no se quedará en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tiene una casa, sino que ha elegido otro pueblo para disfrutar de más intimidad, según las fuentes consultadas.
En medio de estos días de descanso, el próximo 9 de agosto, el presidente del Gobierno se desplazará a Palma de Mallorca para la habitual audiencia con el
Rey que cada verano se celebra en el Palacio de Marivent.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno,
Soraya Sáenz de Santamaría, pasará unos días con su marido y su hijo en Portugal como ha hecho en los últimos años, para poder estar con la familia de su marido, según fuentes cercanas a la 'número dos' del Ejecutivo.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,
Ana Mato, descansará con sus hijos en el Puerto de Santamaría (Cádiz), donde tiene una casa, mientras que el ministro de Justicia,
Alberto Ruiz Gallardón, viajará a Nerja (Málaga).
El próximo Consejo de Ministros, el 30 de agostoLas vacaciones del presidente del Gobierno y los ministros acabarán necesariamente el viernes 30 de agosto, fecha en la que se celebrará el primer Consejo de Ministros tras el habitual 'parón' estival.
Desde el Ejecutivo aseguran que los ministros estarán siguiendo la actualidad. Eso sí, las fuentes consultadas recuerdan que no estarán tan pendientes de la prima de riesgo y de la situación de los mercados como el año pasado, cuando se hablaba de un posible rescate a España.
Lea también:-
Así serán las vacaciones veraniegas de Rajoy: casa rural, cambio de pueblo y silencio sobre Bárcenas