Así lo ha confirmado el secretario de Acción Sindical de SIBF, Isaac Viñas, quien ha indicado que la formación sindical que representa lo ha presentado a las 11.00 horas de este viernes.
Este recurso ha sido presentado después de que el pasado viernes 12 de julio la empresa rubricara con UGT, CCOO y SATIF este ERE, al que SIBF decidió no adherirse.
Viñas ha afirmado que presentan este recurso para que el Alto Tribunal decida si este ERE es "ilegal" como ocurrió con los otros dos anteriores.
El representante de SIBF ha señalado que si desde Geacam "tuvieran cordura", no dejarían que esta decisión llegara a los tribunales después del desacuerdo que mostraron el pasado 12 de julio ante esta firma con el resto de sindicatos.
No obstante, ha indicado que si la empresa recapacita en este ERE, desde SIBF están dispuestos a hablar para encontrar una solución para los trabajadores. "Estamos dispuestos a sentarnos delante la empresa sin atajos ni escondites, con las cartas bocarriba", ha aseverado Viñas.
Asimismo ha criticado que desde la Consejería de Agricultura achaquen la situación económica de la empresa "a los 93 millones euros de deuda de antiguos gestores". "Los que apagan los incendios no pueden pagar los desmanes de estos señores", ha aseverado.