Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno. "Así garantizamos el principio de equidad y calidad educativa, y se demuestra que los alumnos con necesidades educativas especiales son protagonistas preferentes para el Gobierno de María Dolores de Cospedal", ha afirmado.
Con estas siete aulas TEA que comenzarán a funcionar en el próximo curso, el Gobierno regional "duplica la oferta para atender a estos alumnos incrementando la dotación de medios humanos en lo que es una prioridad sagrada" para el Ejecutivo .
Por el momento, Castilla-La Mancha cuenta con siete aulas TEA en los colegios 'Cristóbal Colón' de Albacete, 'Santo Tomás de Villanueva' de Ciudad Real, 'El Hospitalillo' en Pedro Muñoz (Ciudad Real), 'Fuente del Oro' en Cuenca, 'Parque de la Muñeca' en Guadalajara, 'Jaime de Foxá' en Toledo y, por último, 'Pablo Iglesias' en Talavera de la Reina.
Asimismo y en este mismo ámbito, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de mas de un millón de euros a contratar 35 fisioterapeutas y 14 técnicos sanitarios especiales en el periodo comprendido entre el 16 septiembre de 2013 y el 30 de junio de 2014.