En nota de prensa, el Consistorio ha aclarado que "ningún" miembro del equipo de Gobierno ha dado la orden para que se produjera tal hecho, "desconociendo por completo este tipo de actuación".
Asimismo, el equipo de Gobierno lamenta "profundamente" y desea pedir disculpas a los familiares que se han visto afectados por la apertura de varios nichos en el cementerio.
Este lunes, IU de Ciudad Real señalaba que "muchos" de los nichos permanecen abiertos, "lo que entraña malos olores y una desagradable visión para las familias" y que el interior de los nichos, con los restos en bolsas, se puede ver desde fuera "ofreciendo una lamentable imagen que debe solventarse con la mayor prontitud"
La asamblea de IU, a través de su concejala, Carmen Soánez, considera "inaceptable" que se mantenga en tan deplorables condiciones estas instalaciones mientras se destinan recursos al embellecimiento de otros lugares de la ciudad".
"Es conveniente realizar las reparaciones oportunas para evitar malos olores y sobre todo, evitar en lo sucesivo herir la sensibilidad de los familiares", ha señalado.