Así lo ha asegurado el expresidente del Foro de la Discapacidad y responsable de comunicación, Enrique Alarcón, que ha dicho que, en su momento, "intentamos movilizar a la administración y a las distintas organizaciones con una denuncia pública y ahora, si no ocurre nada, en unos días interpondremos nuestra propia denuncia legal".
Alarcón se ha mostrado muy satisfechos con la decisión de la Junta de Comunidades de presentar una denuncia por posible discriminación y ha dicho que "felicitan" a la administración por esta decisión.
"Felicitamos al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, por tomar una postura directa y legal. Esta decisión es algo que requiere valentía, para nosotros es muy grato", ha añadido.
Según Alarcón, "lo que se pretende con esta denuncia es rescatar la dignidad de la persona, no buscamos ningún tipo de lucro sino que sea una cuestión ejemplar que demuestre que una persona no puede recibir un trato distinto por su condición, que toda acción que intente crear marginalidad no debe ser tolerada".
El responsable de la asociación ha dicho que mañana mantendrán una reunión en Cuenca con el director de Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades "para seguir tomando decisiones comunes".