Los Sellos, entregados en un acto celebrado en el Museos Thyssen Bornemisza, reconocen a las empresas y destinos turísticos que han apostado por el turismo familiar, orientando su oferta de actividades a las familias.
Para la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, estos Sellos suponen "el pistoletazo de salida" a una iniciativa muy importante. "Intentamos que todas las empresas que firmen los acuerdos y que van a recibir este sello que las identifica como turismo de calidad y familiar", señaló.
Además, todas estas entidades contarán con acciones de difusión y promoción por parte de la FEFN, y podrán realizar acciones de marketing turístico enfocadas a las 42.000 familias numerosas de toda España asociadas a la Federación.
Este tipo de turismo también es un importante motor para la economía nacional. "El turismo familiar importante por su labor de fidelización y su papel de prescriptor", indicó el subdirector adjunto a la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad del Ministerio Industria, Energía y Turismo, José Díaz García.
Pese a que la crisis ha provocado un descenso en el consumo y un aumento del ahorro nacional, para el subdirector general de Familias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Félix Barajas, el turismo familiar "esta siendo un colchón para mitigar los efectos de la crisis".
El Sello se desarrolla con la ayuda de Developing Natural Activities y está disponible para destinos, establecimientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre.