Así se ha pronunciado el consejero a preguntas de los medios, antes de la firma del Plan Local de Integración Social (PLIS) con el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, en donde ha declarado que en este momento se está redactando el plan "y poniendo a todos los equipos a punto para que en el mes de agosto podamos empezar al 100 por cien".
Asimismo, el consejero ha indicado que este plan especial tiene elemento de gestión "muy importantes que se van a empezar a desarrollar en los próximos meses".
De esta manera, ha declarado que espera que el plan para reducir la lista de espera de pacientes en la región "esté dando ya sus frutos a principios de septiembre y que a lo largo de los meses que quedan hasta final de año y principios del próximo esté en toda su dimensión, en toda su extensión y en todos su despliegue".
Asimismo, ha recordado que el objetivo de este proyecto es "reducir todo lo que podamos con el dinero que tenemos", gracias a, ha añadido, la presidenta de Castilla-La Manchas, María Dolores de Cospedal, quien "amabilisimamente ha sido muy permeable a la petición de esta Consejería".
Finalmente, Echániz ha apuntado que para mejorar es necesario hacerlo mediante la inversión, algo que es posible, una vez que se pueda reducir la lista de espera. En este sentido, el titular de Sanidad ha asegurado que "ahora estamos pagando la lista de espera del 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Es decir, desgraciadamente yo hoy estoy pagando la lista de espera desde 2007", ha finalizado.