Los dos detenidos --un varón de 33 años y una mujer de 23-- están acusados del presunto robo con fuerza en viviendas, garajes y trasteros, así como en la sustracción de vehículos para la comisión de sus delitos.
La detención se ha producido en marco del operativo especial diseñado por la Policía en Ciudad para la prevención e investigación de robos con fuerza en viviendas, anexos, garajes y trasteros.
Agentes desplazados en esta operación detectaron en la entrada por la carretera de Puertollano a Ciudad Real un vehículo robado recientemente con dos ocupantes, los cuales al advertir la presencia de vehículos camuflados policiales, emprendieron la huida a toda velocidad y de forma temeraria por distintas calles de Ciudad Real.
Tras una larga persecución, se consiguió interceptar el vehículo robado, no sin antes ser embestidos causando daños intencionados en el vehículo camuflado policial, para posteriormente, emprender una huida a pie.
Agresión a un agente
Asimismo, en la persecución a pie, los agentes lograron alcanzar a uno de los autores, quien en ese momento inicio una agresión al agente. El varón después detenido agredió brutalmente al policía e intentó arrebatarle el arma de su funda, causándole multitud de lesiones. Mientras, la mujer en su huida intentó deshacerse del botín de joyas que portaba, tirándolo bajo un vehículo.
Así pues, una vez reducida, se pudieron recuperar los efectos y otros útiles y herramientas que portan en una mochila, entre las que se encontraban medias para taparse la cara, pata de cabra, guantes, espadín para las cerraduras, tarjeta plástica para la apertura de puertas por el procedimiento del resbalón, teléfonos móviles, linterna y prismáticos.
Tras estos hechos, se iniciaron las correspondientes gestiones para determinar el origen de las joyas, en total 64 piezas, las cuales habían sido sustraídas de un piso en Puertollano al que habían accedido por el método del resbalón.
Finalmente, los detenidos tras pasar a disposición Judicial, se decretó prisión provisional para ambos.