Así lo ha indicado a preguntas de los medios el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento autonómico, Francisco Cañizares, preguntado tras la petición urgente del PSOE regional para que se abra el periodo extraordinario de sesiones para que Cospedal comparezca en las Cortes y se explique sobre el caso Bárcenas.
En este sentido, no ha valorado la petición del PSOE al no conocerla, pero ha dicho que Cospedal es "una presidenta honrada, que está siendo recogida en los medios de comunicación como la persona que ha dado los pasos más valientes respecto a la situación de Bárcenas".
Acudirá a la justicia "de forma responsable"
"Va a acudir a la justicia como testigo de forma responsable y aclarando las dudas del magistrado a este respecto", ha indicado Cañizares, quien ha comparado esta situación con la del PSOE, del que ha dicho que "intenta" recurrir los autos de imputación del caso de los ERE o paga a los abogados de los imputados.
También ha aludido a las "golferías" del PSOE en Castilla-La Mancha, un partido del que ha asegurado que tiene a exconsejeros y exegerentes de empresas públicas imputados, frente a Cospedal, de la que ha dicho que acude a los juzgados "con tranquilidad" y "con las manos limpias".
Del mismo modo, el portavoz parlamentario ha asegurado que los 'populares' están "preocupados" por los ciudadanos de Castilla-La Mancha y por sacar adelante la "difícil" situación en la que se encuentra la región. "Intentamos centrarnos solamente en eso y no de traer cuestiones que poco van a ayudar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha añadido.
Para Cañizares, la imagen de Cospedal no se está viendo dañada por este asunto sino "todo lo contrario". "El PSOE está intentando dañar a Cospedal en un tema en el que se ha demostrado que si alguien se enfrentó y sacó del partido a Bárcenas fue ella, pero como los socialistas no tienen argumentos intentan mezclarla en un asunto que está fuera de su ámbito de actuación", ha recalcado.
García-Page y el aeropuerto de Casarrubios
En otro orden de cosas, Cañizares ha mostrado su sorpresa por los "intereses" aeronáuticos del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page. "Fue la cabeza visible en la primera fase de intervención en el aeropuerto de Ciudad Real y desconocemos qué interés tienen ahora en el de Casarrubios", ha agregado.
Para el portavoz 'popular' se trata de un "extraño 'revival'" en el que han visto "ciertos paralelismos" entre lo que ocurrió en el aeropuerto de Ciudad Real y lo que está pasando con el aeródromo de Casarrubios. "A nosotros nos mueve el interés de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de resolver sus problemas fundamentales", ha zanjado.
Lea también:
- Anticorrupción pide a Cospedal que comparezca como testigo para explicar las donaciones al PP
- El PSOE pide un periodo extraordinario en las Cortes para que Cospedal explique el caso Bárcenas
- Pedro J. Ramírez repite que Bárcenas le habló de la supuesta comisión de 200.000 euros por una contrata en Toledo