Así se ha pronunciado a preguntas de los medios momentos antes de participar, en su calidad de secretaria Ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del PP, en la reunión de la Comisión Regional de Agricultura de los 'populares' castellano-manchegos en Toledo, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.
Soriano ha defendido que en el seno de la Conferencia Sectorial ha habido "muy buen ambiente" a lo largo de toda la negociación de la PAC y ha destacado que haya sido la primera en la que todas las comunidades autónomas han ido unidas. "Lo que nos ha dado una gran fortaleza a nivel europeo", ha añadido.
"Creo que tenemos las bases comunes en las que asentar esa política agraria y esperamos que gracias a estas negociaciones no haya grandes trasvases entre unos sectores y otros, y unas regiones y otras", ha argumentado.
De este modo, ha dejado claro que el punto de partida "es bueno" y que hay consenso entre las regiones en las líneas fundamentales. "Lo que pretendemos es que todos lo agricultores y ganaderos sigan recibiendo esas ayudas para que puedan mantener sus rentas y sigan haciendo sus inversiones para generar riqueza", ha concluido.