Así se ha pronunciado el secretario regional del PP, Vicente Tirado, en una rueda de prensa antes de celebrarse la Comisión Regional de Agricultura de los 'populares', en la que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Agricultura del Senado, Carlos Cotillas, la secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del PP, María Luisa Soriano.
Tirado se ha referido de este modo al Consejo Territorial que celebraron este sábado los socialistas en Granada y a las declaraciones de García-Page en las destacaba que "lo esencial" del nuevo modelo constitucional del PSOE sea primar igualdad entre ciudadanos y territorios.
España como "excusa"
Para Tirado, el PSOE celebró una reunión en la que "puso como excusa hablar de España para solucionar sus problemas internos". "Entiendo que los problemas del PSOE los tiene que resolver internamente y que no pueden abrir vías de reformas constitucionales para tratar sus verdaderos problemas", ha agregado.
Del mismo modo, Tirado ha indicado que en la actualidad hay que seguir trabajando en las reformas necesarias para crear empleo y que mientras que el PSOE está "enredado" en sus problemas internos, lo que quieren los ciudadanos no es federalismo, sino trabajo y superar la crisis.
"El problema del PSOE es que no se dedica a lo que le interesa a los ciudadanos sino a su problemas internos, mientras que el PP siempre se va a dedicar a servicio a los ciudadanos y a España. No es el momento de reformar la Constitución, sino de hacer las reformas necesarias para superar la crisis", ha zanjado.
Reunión este lunes sobre presupuestos
En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, el secretario regional del PP ha dicho que "sería bueno" que hubiera un consenso en los presupuestos del año próximo entre el Gobierno regional y la oposición porque aportaría "valor añadido" a las cuentas regionales.
Tirado ha indicado que el PP acudirá a la reunión con "permanente" actitud de diálogo y que espera que no sea el PSOE el que lo "rompa". Así, ha pedido responsabilidad y altura de miras para "huir" de las "políticas fracasadas" que llevaron a la región a la crisis.
También ha querido dejar claro Tirado que en Castilla-La Mancha hay "dos realidades claras": la de el PP y María Dolores de Cospedal para llevara a Castilla-La Mancha a la consolidación ya la creación de empleo; y la del PSOE regional, del que ha dicho que "no tiene candidato" y que está "en su peor momento" porque "no tiene ningún líder".