Visiblemente emocionado, Vicente Tirado ha alabado la labor de Cospedal en relación a otros gobiernos autonómicos, pues Castilla-La Mancha "era la región que más difícil lo tenía". Además, ha resaltado el trabajo de todos los consejeros y de todos los dirigentes que han formado parte del Gobierno regional en estos dos años.
Por otro lado, el dirigente 'popular' ha criticado la labor de los socialistas durante su etapa de Gobierno, y ha indicado que la gestión del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, le da "pánico" porque "lo que va a dejar en la capital regional va a ser una broma en comparación con lo que dejó José María Barreda" en Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, ha señalado que el PP apoyará la reducción de diputados en el Parlamento regional, ya que a su juicio "es lo que quieren los ciudadanos y lo que están demandando, al contrario de lo que demandan los socialistas".
"Juntos vamos a salir, no lo dudéis, hemos salvado a la región de la quiebra económica y social, y vamos a seguir trabajando. Vamos recordarle a los que gobernaron que ellos fueron el problema y Cospedal es la solución", ha aseverado Tirado.