El coordinador regional de IU en Castillas-La Mancha, Daniel Martínez, ha insistido en los "efectos negativos" de las políticas de María Dolores de Cospedal, en la conmemoración de sus dos años de Gobierno, "diseñadas desde las moquetas de despachos madrileños y aplicadas con toda su crudeza neoliberal en la región".
En un comunicado, ha denunciado que los ciudadanos están siendo tratados "como auténticos conejillos de indias" y sufren "las consecuencias de ser el laboratorio o territorio de práctica y ensayo de las políticas de ajuste duro y recortes indiscriminados"
"El resultado de estos dos años ha sido la perdida de cohesión social, el empobrecimiento, una creciente desigualdad social y ausencia absoluta de expectativas de futuro para los jóvenes y la sociedad en general", ha aseverado Martínez.