En concreto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que es importante que una situación "complicada" se busque viabilidad de la red porque supone la viabilidad del mayor número de puestos de trabajo.
Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por todas las partes para conseguir este principio de acuerdo que "supone una mejora respecto de las condiciones iniciales".
"Esperemos que se pueda cerrar y sea para mayor beneficio de los empleados" de la extinta Caja Castilla La Mancha, que han visto "abandonados" sus derechos desde que "la Junta en manos socialista decidió desvincularse de la entidad financiera, que llevó a la ruina y a su intervención".
De su lado, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha considerado positivo el acuerdo y ha afirmado que "sobre Liberbank podría hablar mucho y a todo el mundo".
"Me parece positivo el acuerdo pero lo que no me parece positivo es que haya algunos que han conseguido minimizar los efectos y haya otros que no les afecta el ERE".
"De esto seguramente hablaremos más adelante", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha explicado que "lo que está insinuando es que no se puede querer a dos mujeres a la vez y no estar locos". "O se está con los trabajadores o se está con Liberbank", ha sentenciado.