'La Vanguardia' cita fuentes informadas del caso, y señala que
Messi estaría intentando arreglar urgentemente su problema con la Hacienda española para evitar males mayores. Por eso habría pagado por esas declaraciones de 201 y 2011 y quiere llegar a un acuerdo para abonar las cantidades que se le piden por los ejercicios 2007 a 2009. Además de una dura multa, Messi y su padre se enfrentan a posibles condenas de entre uno y 5 años de cárcel.
El vuelco es importante: Messi ha pasado en pocos días de negar la noticia del presunto fraude a asegurar que estaba al día con Hacienda para finalmente, según esta noticia, abonar 10 millones y, según apunta también el diario catalán 'La Vanguardia', a asumir que no ha cumplido con la Agencia Tributaria y que en breve se pondrá al día con sus derechos de imagen, declarados en otros países a través de un entramado empresarial para no pagar impuestos en España.
El futbolista, que tiene la nacionalidad española, gana al año entre 13 y 16 millones sólo por su ficha anual con el Barça, pero se estima que anualmente gana entre 30 y 33 millones de euros por sus derechos de imagen, plasmados en sus contratos de publicidad.
Lea también:-
Messi "cumple escrupulosamente con la legislación española"... según sus abogados-
Messi ya está imputado por presunto fraude fiscal