La ironía ha sido el 'arma' de denuncia del PP de esta localidad de Guadalajara al preguntarse si para cubrir una plaza de jardinero en el pueblo es necesario el "desmesurado baremo" que se ha establecido en las pruebas físicas ya que, según las bases, los hombres deberán cubrir la carrera de un kilómetro por el polígono corriendo en un tiempo de 4,5 minutos y la carrera en bicicleta en 12 minutos.
Además, las mujeres que quieran acceder a esta plaza de jardinero deberán cubrir estas distancias en 5 minutos --la carrera a pie-- y en 15 minutos la de bicicleta. "Concretamente el tramo de bicicleta son 4 kilómetros que más parecen de una etapa de alta montaña de la Vuelta a España o del Tour. Y la persona que no traiga su bicicleta no puede aspirar al trabajo" han criticado los concejales del PP.
"No hace falta ser un superman"
Los 'populares' han destacado, asimismo, que si no se superan estas pruebas físicas los candidatos no pueden acceder a las pruebas escritas, por lo que han pedido que se cambien las bases, por lo menos en el apartado físico. "Para una plaza de jardinero no hace falta ser un superman y se está impidiendo a muchas personas acceder a un puesto de trabajo que verdaderamente necesitan", han manifestado.
Por el momento, al puesto sólo se han inscrito seis personas y casi todas ellas están preparándose para oposiciones de bomberos o policías.