Así lo ha asegurado Pardo este lunes en rueda de prensa, donde ha señalado que esta decisión ya ha sido comunicada a la dirección de los centros.
Pardo ha señalado que "esta decisión demuestra que las medidas eran temporales, e irían en función de la trayectoria del número de alumno de los centros", añadiendo que "desgraciadamente", la tendencia general es que el número de niños desciende, salvo en municipios como Cañada del Hoyo, donde "con muchísimo gusto", esperan poder asistir a la inauguración del curso escolar.
En cuanto a los alumnos cuyos centros no abrirán el próximo curso, desde la Delegación de la Junta han informado que los alumnos de Víllora se trasladarán a Carboneras de Guadazaón, los niños de Valdemoro de la Sierra continuarán sus estudios en el centro de Cañete y los alumnos de Altarejos acudirán a Villares del Saz.
"Satisfacción" en Cañada del Hoyo
La madre de uno de los alumnos de Cañada del Hoyo, en representación de los padres, ha señalado que "todos están muy contentos con la noticia", pero asegura que hasta que no vean que el centro vuelve a abrir en septiembre, no se lo terminarán de creer.
"En total habrá 17 alumnos en el centro el próximo curso escolar repartidos en dos aulas unitarias", ha señalado la madre, quien ha destacado que a pesar de que desde la Consejería de Educación se les ha ofrecido continuar en el colegio de Carboneras como el pasado año, "prefieren quedarse en su municipio", tal y como han estado defendiendo hasta ahora.
En este sentido, ha señalado que muchas de las familias se han involucrado en la limpieza y puesta a punto del centro de cara a la inspección que habrá con motivo de su reapertura "para que pueda abrir sin problemas".