Así lo ha señalado Carmen Casero este lunes en Cuenca, durante la inauguración de la Jornada 'Líneas Públicas de Financiación', organizadas por CEOE-Cepyme Cuenca en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Casero ha señalado que es muy importante que los empresarios manejen la información relacionada con las líneas de ayudas públicas que pone en marcha el Gobierno regional y nacional "con el objetivo de que la liquidez llegue a las empresas".
"Sabemos que la falta de financiación es el principal problema de las pequeñas y medianas empresas, y por ello, hemos puesto en marcha InverCLM, una herramienta potente en la que aunamos todas las financiaciones que el Gobierno ha firmado con entidades financieras y que alcanzan los 28 millones de euros", ha señalado Casero.
La consejera también ha hecho referencia a otros programas puestos en marcha por el Gobierno regional para favorecer la contratación, el autoempleo y la innovación de las empresas "con el objetivo de hacerlas más competitivas, y por lo tanto, más fuertes" porque "los empresarios son necesarios para crear empleo en la región".
El presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, ha señalado que este tipo de jornadas son importantes porque "la financiación no termina de llegar a aquellos empresarios que lo están pasando realmente mal en estos momentos".
"No sólo no encuentran nuevas líneas de financiación, sino que aquellos empresarios que ya la tienen y desean renovarlas, o se les reduce o se les cancela", ha señalado Sarrión, añadiendo que así "es muy difícil crear empleo, crecer y general expectativas".
En esta jornada han participado ponentes como el director Financiero de InverCLM, José María Puentes, y el director General de Economía, Empleo y Competitividad de Castilla-La Mancha, Antonio Conde, entre otros.