www.diariocritico.com

Recalca que los votos son de los partidos

Revilla apela a quienes pueden "remediarlo"

miércoles 31 de octubre de 2007, 15:15h
El presidente del Gobierno cántabro y secretario general del Partido Regionalista (PRC), Miguel Ángel Revilla, confió hoy en que aquellos que tienen la posibilidad de "remediar" la situación del Ayuntamiento de Castro Urdiales lo hagan, porque de lo contrario, "el mensaje y lo firmado" en el Pacto Antitransfuguismo "no tiene ningún valor". A su juicio, si el PP no toma medidas para que el municipio deje de estar gobernado por un "tránsfuga", el partido "quedaría muy mal"
En respuesta a preguntas de los periodistas a propósito del dictamen del comité de expertos que ha concluido que el alcalde castreño, el ex regionalista Fernando Muguruza, es un "tránsfuga", Revilla recalcó que la decisión del comité era lo "esperado". "Han dicho lo que tenían que decir", sino, habría que quitarles a sus integrantes la consideración de expertos, agregó.

"Ahora que cada uno actúe en consecuencia", sentenció el presidente, quien consideró que un tránsfuga "no puede ser alcalde de un municipio de la importancia de Castro Urdiales".

En cuanto a la afirmación de los expertos, que creen que no ha habido "connivencia" por parte del PP, Revilla interpreta que el dictamen quiere decir con ello que "no habrá sido el PP el que le ha forzado" a Muguruza a hacerse con la Alcaldía en contra de las indicaciones de su partido o que no aprecian que haya habido por parte de los 'populares' una "maniobra para comprarle". "Como no tendrán pruebas... Y a lo mejor no existe esa connivencia. Igual él se ha ofrecido y le han votado", apostilló Revilla.

Y sobre las declaraciones del presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, que aseguró ayer que el PP dejará el Gobierno en Castro Urdiales si PSOE y PRC también permiten que gobiernen las listas más votadas en Cantabria y otros ayuntamientos de la región donde los 'populares' obtuvieron el mayor número de votos en las pasadas elecciones, el líder regionalista recordó que los pactos son "absolutamente legítimos".

Además, respondió al PP que el día que se modifiquen las leyes para que gobierne la lista más votada, el PRC lo "acatará", pero mientras tanto defendió la legitimidad del pacto con los socialistas que, según dijo, cuenta con el respaldo de 22 diputados en el Parlamento regional, el mayor apoyo parlamentario que haya tenido un Gobierno en Cantabria, según matizó el vicesecretario general del PRC y consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

TRÁNSFUGAS Y CULPABLES

En cualquier caso, Revilla consideró que "lo importante" del dictamen del comité de expertos es que Muguruza es un "tránsfuga", un tipo de "personajes" que, en su opinión, "deben desaparecer de la vida política por el bien de la democracia".

Recordó que él tuvo claro que se trataba de un "tránsfuga de libro" desde que tuvo conocimiento de la "incalificable maniobra" de este "antiguo militante y ex alcalde del PRC". Pero a la vez, advirtió de que hay "otros culpables, porque a un tránsfuga no se le puede votar" y señaló que lo ocurrido en Castro es "escandaloso", no sólo por el que lo hace, sino también "por quienes lo apoyan".

El secretario general del PRC recalcó que los votos son "de la organización, del partido", no de la persona, y por tanto, cuando alguien va en una lista tiene que hacer lo que decida la mayoría de sus compañeros. "La democracia radica en que tú tienes que seguir lo que dice la mayoría en una organización. Yo no puedo hacer lo que me dé la gana en mi partido. Si no hay una disciplina, la democracia no existe", sentenció.

Lamentó que los casos de transfuguismo son "historias terribles, la mayor parte de las veces por egoísmos personales y las más de las veces", con "dinero" de por medio, y dijo tener "aversión" a los tránsfugas, a los que sitúa, en una escala "patológica", por detrás de los terroristas y los traficantes de drogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios