El consejero se ha referido al programa de refuerzo escolar 'Abriendo Caminos' anunciado por la presidenta María Dolores de Cospedal el Día de la Región,y ha pedido al principal partido de la oposición y a los sindicatos que se sumen a esta iniciativa porque "lo que está en juego es el futuro de cerca de 4.000 alumnos de cuarto de Educación Secundaria".
"Desde el primer minuto, PSOE y sindicatos han sembrado dudas acerca de las bondades de este programa, tales como el sueldo que van a cobrar los interinos" ha dicho Marcial Marín.
En este sentido, ha subrayado que el Gobierno ya ha dejado "meridianamente claro" que la retribución que los interinos van a cobrar asciende a 1.246 euros netos por 12 horas y media semanales y así se lo ha reiterado a los sindicatos "como legítimos representantes de los trabajadores".
El consejero también se ha preguntado si no habrá motivos electorales para que el PSOE se niegue a apoyar una medida encaminada a luchar contra el fracaso escolar.
"La parálisis de los gobiernos socialistas en 28 años no es excusa para negarse a aplicar este Plan", ha asegurado Marín, quien ha insistido en que "en materia educativa las guerras partidistas están fuera de lugar", ha agregado.
De igual modo, ha declarado el consejero, "son muchas las medidas que el Gobierno está poniendo encima de la mesa a favor del éxito escolar y el empleo", y ha hecho referencia a la inclusión del Plan de Acción por el Empleo Juvenil y el Plan de Comprensión Lectora, anunciados en los últimos meses.