Según ha anunciado la consejera, "este verano se acometerán las obras, ya adjudicadas, con un presupuesto de 277.029 euros, que consistirán en la construcción de una glorieta cerrada de mayores dimensiones, que ordenará el tráfico entre la actual CM-101 y el acceso a la antigua CM-101 y al sector industrial".
La actuación, con un plazo aproximado de finalización de cuatro meses, tendrá lugar en el punto kilométrico 10,200, donde se sitúa el actual acceso norte al municipio de Fontanar desde Yunquera de Henares, y que en la actualidad consiste en una rotonda partida desde la que acceden vehículos pesados procedentes de los polígonos industriales próximos. Estos vehículos de mayor tonelaje efectúan maniobras de incorporación que invaden el carril contrario y suponen un serio peligro para la seguridad del tráfico.
Esto, unido a la intensidad media diaria de tráfico que registra la carretera en este punto -de 10.774 vehículos al día, con un 13 por ciento de vehículos pesados- y la velocidad a la que se circula por esta vía, a pesar de estar limitada a 60 km/hora, supone un serio peligro para la seguridad vial.
La obra se completará con otras actuaciones para dotar a la intersección de un correcto alumbrado, además de la señalización vertical y horizontal precisa y el correspondiente balizamiento mediante instalación de barreras de seguridad y sistemas de protección para motoristas donde sean necesarias.