Se calcula que existen más de 300.000 personas separadas de sus madres biológicas al nacer, a través de engaños y mentiras. merced al robo de bebés durante el franquismo. Un tema de enorme actualidad y que, por tanto, no podía escapar a la correspondiente petición de firmas que aparecen en la cada día más utilizada 'change.org'.
Contando primero uno de los pocos casos que han tenido final feliz, porque, merced a un programa de televisión, Rocío conoció a su madre biológica, Conchi, la petición expone después de que es algo excepcional, pues la inmensa mayoría del resto de los 300.000 niños robados no sólo no han conocido a sus padres, sino que las fiscalías "hacen lo que pueden".
De ahí que se
solicite al ministro de Justicia que cree una Fiscalía Especial para investigar todos los casos, con un añadido a Interior "para que sea el mismo cuerpo de policía el que unifique toda la investigación", ya que añade que miles de familias lo merecen. Y la petición concluye así: "Juntos y unidos conseguiremos demostrar que fuimos víctimas de un Crimen de Lesa Humanidad que nunca tuvo que haber existido".