El análisis de las diez últimas declaraciones de la Infanta descarta cualquier irregularidad tributaria. Hacienda considera que la Infanta tributó correctamente todos sus ingresos, tanto los percibidos por su trabajo en la Fundación La Caixa como el dinero que recibía de la Casa Real en concepto de gastos de representación.
El informe achaca a
Iñaki Urdangarin los posibles delitos fiscales cometidos a través de Aizoon, la empresa que comparten al 50% y de la que el duque de Palma se habría servido para defraudar al fisco desgravándose a través de esta sociedad sus ingresos como asesor de diversas empresas públicas, según consta en el informe provisional que los técnicos presentaron al juzgado en enero.
El juez acredita que la Infanta es la presidenta de AizoonEl juez Castro ha acreditado, tras consultar con Hacienda, que la Infanta Cristina es la presidenta de Aizoon, según publica el diario 'El Mundo'. El magistrado tiene ya en su poder las actas de las últimas juntas generales ordinarias de la sociedad en las que se refleja que
doña Cristina ha pasado a ostentar la presidencia.
Según el diario, fue nombrada máxima responsable, en sustitución de su marido,
Iñaki Urdangarin, en el instante mismo en que se puso en marcha la investigación judicial que gira en torno al Instituto Nóos y apenas 10 días antes de que prestase declaración por primera vez como imputado Diego Torres, en julio de 2011. La Infanta volvió a ser designada como tal el pasado 29 de junio de 2012 en la junta de Aizoon celebrada en Maryland.
Por otro lado, la alcaldesa de Valencia,
Rita Barberá, negó ayer haber "firmado nada ni decidido nada" sobre la propuesta del Instituto Nóos para celebrar el Valencia Summit.
Lea también:-
La infanta Cristina también se librará de la acusación por posible fraude fiscal-
La Abogacía del Estado, más 'confiada' que el juez, no cree que la infanta Cristina cometiese delito fiscal
-
Confirmada la fianza de 8 millones para Urdangarín y Torres, aunque podrán detraer el IVA-
El juez 'sospecha' de los Duques: insinúa que "ocultarían" su renta aunque no se cortaran al ostentar