La mitad de los adolescentes odia compartir habitación de hotel con sus padres
miércoles 22 de mayo de 2013, 16:06h
El 75% de los padres afirma que no le incomoda compartir habitación de
hotel con sus hijos, aunque el 45% de los adolescentes señala que odia
esta situación, según un estudio realizado por InterContinental Hotels
Group (IHG).
Así, el informe apunta que el 95% de las familias encuestadas con hijos adolescentes se aloja en hoteles con ellos, ya que el 81% de los padres insiste en que la mayor ventaja de compartir habitación con sus hijos es que da lugar a conversaciones más cercanas y mayor convivencia.
No obstante, remarca que el lugar en el más incómodos se sienten padres (62%) e hijos (69%) en un viaje es el bar de copas, aunque sin olvidarse del baño que también es motivo de reparo para los adolescentes.
Respecto a los lugares donde veranear, tanto para los padres como para los hijos, el mejor sitio para viajar en familia es la playa, aunque el 27% de los hijos prefiere explorar otros países. Por otra parte, los viajes de montaña son preferidos por los padres jóvenes (61%) y los hijos más pequeños (65%).
"Nuestra política de adolescentes hasta los 18 años gratis en Holiday Inn y Holiday Inn Express ha sido siempre uno de los puntos fuertes para los millones de viajeros de todo el mundo fieles a estas marcas", ha señalado el director Hotel Performance Support para el Sur de Europa de IHG, Diego Álvarez.
Los jóvenes valoran positivamente visitar mejores sitios (81%) y buenos hoteles (69%) cuando viajan con sus padres, así como el hecho de estar de simplemente de vacaciones (99%), o disfrutar de tiempo con la familia (86%).
Por otra parte, también les gusta disponer de muchos canales de televisión (60%) y dormir en una cama nueva (54%), aspectos más apreciado por los encuestados entre 10 y 14 años.