En declaraciones a los medios albaceteños, adonde ha acudido para participar en unas jornadas informativas sobre el Real Decreto sobre la Jubilación Parcial y Anticipada, Gil ha mostrado su "radical respaldo" a los trabajadores de Gamesa ante un anuncio "todavía oficioso, pero que apunta en una mala dirección de destrucción" de la planta que tiene Gamesa y que afecta a 243 trabajadores de forma directa y otros 300 indirectos.
Para el líder regional de CCOO, "no hay razón para que esto sea así en una empresa sólida y con beneficios" y por ello ha instado a Cospedal a que, "sin mediar terceros", exija a Gamesa que mantenga la actividad y que, en todo caso, y de no atenderse esta demanda, a que propicie que "no se pondrá una sola pala de Gamesa si la empresa no sigue en Albacete".
Según José Luis Gil, el mensaje claro a esta empresa "debe hacerse con la presidenta". Ha confirmado también que los trabajadores "ya están planteando movilizaciones más que justificadas" para luchar por su empleo.