Este martes se ha inaugurado oficialmente el curso 2007-08 del Programa Universitario para Mayores (PUMA) de la Universidad Autónoma de Madrid.
El PUMA comenzó a impartirse en 2003/04 subvencionado por la Comunidad de Madrid y dirigido a los mayores de 55 años. El programa tiene como fin ofrecer una formación básica y actualizada en ciencias naturales, ciencias sociales y en humanidades; está estructurado en tres años académicos y consta de 450 horas lectivas, 150 por año.
Además de materias obligatorias, se ofertan materias optativas. El programa se completa con conferencias, visitas culturales, conciertos y excursiones a lugares de interés.
Para este curso, que comienza a impartirse el 6 de noviembre, se han recibido 108 nuevas solicitudes, y han sido admitidos 80 nuevos alumnos. El número total de estudiantes en los tres cursos que componen el programa es de 197.
La conferencia Inaugural Generación y Valores Sociales ha estado a cargo del profesor Juan Díez-Nicolás, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense.
El PUMA está dirigido por las profesoras Rocío Fernández-Ballesteros, del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud y Elena Escudero, del Departamento de Biología.