Los sindicatos que han presentado esta iniciativa en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas --CSI.F, SATSE, UGT, CCOO, USO, STAS y USAE-- han afirmado que el auto ha creado una situación de "confusión e incertidumbre" entre el personal sanitario y administrativo que presta su servicio en el centro hospitalario.
El objetivo es poder establecer con "claridad" el mapa actual del proceso de integración del personal y acercar posturas para definir la situación en la que quedarían los empleados públicos afectados por la transferencia y cuya decisión no sea integrarse en el SESCAM, tal y como ha informado en nota de prensa el Comité de Empresa.
De igual modo quieren abordar con el director de la Función Pública las alternativas para el personal sanitario y funcionarial, así como el tema del personal interino, ante la "incertidumbre del futuro inmediato y las posibles consecuencias derivadas de la decisión del Tribunal".
Los sindicatos esperan obtener resultados positivos de la reunión solicitada ya que, a su juicio, la advertencia de la Justicia hace necesaria una "modificación" de la Orden de Integración del personal para evitar posibles perjuicios o necesarias reparaciones que dilatarían y complicarían en exceso todo el proceso.