El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido este martes la ideología liberal como uno de los pilares que convierten a la región en líder de la economía española a pesar de haber sido "ninguneada" por el Gobierno central en el reparto de los Presupuestos Generales del Estado.
El vicepresidente ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación de la segunda edición de los premios Madrid Excelente a la "Confianza en los clientes" que ya el pasado año premió a entidades como Siemens, Caja Madrid o la Universidad Alfonso X el Sabio en base a criterio de calidad de sus servicios.
González ha indicado que Madrid es la Comunidad "más solidaria de España y la que más aporta a la caja común" y ha denunciado que "ciertas instancias" quieren poner "de forma irresponsable" dificultades en el desarrollo económico de la región.
El vicepresidente ha afirmado que la coyuntura de la economía española, y por tanto la madrileña, "empieza a mostrar algunos síntomas preocupantes" para los que, según el responsable, es necesario que se tomen decisiones estructurales, cosa que "desgraciadamente" no está haciendo el gobierno de España.
El viceconsejero ha reiterado que la política del gobierno de Esperanza Aguirre trabajará para que "Madrid no se pare" y siga siendo una región "abierta, emprendedora y con gran energía".
La reducción de impuestos, la creación de infraestructuras, o la promoción de un urbanismo "más transparente, ágil y respetuoso con el medio ambiente" son algunas de las medidas por las que González ha apostado.
Ignacio González estuvo acompañado por el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, quien también intervino para dar su apoyo a los emprendedores de Madrid e insistir en la importancia de las "sinergia entre empresas, universidad y escuelas de negocios" en el desarrollo de la región. También asistieron el presidente de CEIM, Arturo Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano.