El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, cree que "cada vez parece más claro que la ubicación del ATC solo se hace para favorecer intereses personales y, en este proceso, quedará damnifica toda Castilla-La Mancha y, principalmente, la provincia de Cuenca y la comarca de Villar de Cañas".
Así, Martínez asegura que si existían razones "más que de sobra" para participar en la marcha -recordando que en la concentración en Villar de Cañas participó Cayo Lara, coordinador federal y la diputada Ascensión de las Heras- este año "se redoblan ya que han surgido todavía más dudas sobre la idoneidad del terreno, debido a las lluvias de finales del invierno y principios de primavera".
"Nada bueno para la región"
La construcción del ATC, desde su punto de vista, "no trae nada bueno a la región, solo efectos negativos y representa un apoyo explícito a las compañías eléctricas propietarias de centrales nucleares para que puedan alargar indefinidamente su propio negocio a través de dar continuidad al funcionamiento de unas instalaciones envejecidas, en vez de apostar por un presente y futuro en torno a las energías renovables y la eficiencia energética".
La formación también ha animado a sus afiliados y simpatizantes a participar en la marcha y "defender su futuro, el real y no el especulador que la presidenta Cospedal quiere vendernos".
Además IU ha querido mostrar la necesidad de que las plataformas en defensa de Castilla-La Mancha, como esta del ATC o la del Fracking, colaboren lo máximo posible para demostrar a la ciudadanía que "la movilización sí sirve y que la instalación del ATC está cada vez más lejos".