Así lo ha indicado durante una rueda de prensa el diputado regional del POSE Fernando Mora, después de que este martes se hiciese público que los técnicos BEI han elevado al Consejo de Dirección de la entidad bancaria un informe favorable del nuevo proyecto.
Echániz está contando "milongas"
Mora ha señalado que se trata de un hospital "judicializado" que el Gobierno regional quiere hacer más pequeño que el actual hospital Virgen de la Salud, y ha recordado que la infraestructura ya tenía financiación, que se "rompió" cuando el actual Ejecutivo castellano-manchego decidió pararla.
Asimismo, ha lamentado que se lo vayan a entregar al sector privado y que el consejero del ramo, José Ignacio Echániz, esté contando "milongas" como que se trata del hospital más caro de Europa. Así, ha pedido al consejero que ponga como ejemplo el coste de los hospitales de Vigo, Oviedo o Majadahonda.
También ha asegurado el diputado regional del PSOE que el Hospital estaba "perfectamente dimensionado" para la población que iba a tener Toledo y ha dicho que el consejero vuelve a "mentir" cuando dice que hay 435.000 habitantes en el área sanitaria de Toledo, porque este nuevo centro hospitalario es de referencia para unas 700.000 personas de la provincia y de fuera de ella.
Desde el PP, la diputada Cesarea Arnedo, ha dicho que nueve de cada diez euros del presupuesto regional se dedican al área sociosanitaria y ha valorado "el esfuerzo de la Consejería de Sanidad de abrir todas las mañanas y dar una sanidad de calidad por los ciudadanos de Castilla-La Mancha".