Fuentes cercanas a la negociación han indicado que la Comisión Técnica del BEI han dado el visto bueno a las modificaciones del proyecto y aprueba su viabilidad en un informe favorable después de la visita realizada a las obras el pasado mes de febrero.
El grupo de técnicos, que entre otras tareas ha elaborado una auditoria de las obras del centro hospitalario y ha realizado numerosas visitas al proyecto para estudiar su nuevo diseño, aprueba de esta manera las nuevas condiciones para la realización del proyecto. En este punto, la decisión de invertir en la infraestructura hospitalaria pasa a su último capítulo y se conocerá en próximas semanas.
El nuevo proyecto para rematar el Hospital, que contempla una inversión de menos de la mitad de lo inicialmente presupuestado, podría conseguir de esta manera liquidez para seguir adelante con las obras.
El pasado mes de noviembre el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, indicó que "si se mantiene la financiación inicial que tenía el proyecto (205 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones, 150 millones por parte del BBVA y 52 millones de euros por parte de la Junta) no habría que poner más dinero público".