Tirado ha explicado en su discurso que la celebración de este día ha sido "sencilla pero solemne" con el objetivo de aumentar el grado de conocimiento que tienen los ciudadanos sobre sus derechos de residir libremente por todo el territorio de la Unión Europea, así como, ha dicho, "para estimular la participación activa, la cohesión y la comprensión mutua entre los ciudadanos de la Unión".
El presidente de las Cortes ha afirmado que puede proclamar "con orgullo" la participación "activa" en el proyecto europeo como castellano-manchegos, en el que, ha matizado, "hemos aportados valores pero que también hemos avanzado gracias los fondos de cohesión", ha comentado.
"Nos sentimos orgullosos de ser castellano-manchegos, de ser españoles y también de ser europeos", ha subrayado, ya que "cuanto más Europa, más Castilla-La Mancha tendremos también".
"Vivir mejor y tener mejor futuro"
Por su parte, Casero ha afirmado que tiene confianza y cree en el desarrollo de la Unión Europea para que los ciudadanos de Castilla- La Mancha puedan "vivir mejor y tener un mejor futuro", con el objetivo final, ha explicado, de que "podamos seguir afianzando los lazos económicos y de derecho".
"Europa tiene importancia" y es algo de lo que es consciente el Gobierno regional y por ello trabaja con el objetivo común de "proteger el mayor valor que tiene la Unión y que son los ciudadanos", para conseguir "un futuro mejor sin dejar a nadie atrás", ha concluido.