De este modo ha reaccionado Esteban preguntado por los medios sobre los 'escraches' que han sufrido el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el alcalde de Mora (Toledo) Emilio Bravo.
"Hay algunos que no entienden la democracia e intentan imponer la violencia. Pero intentar imponer la violencia cuando estamos en un régimen de libertades es ser pura y simplemente un totalitario, no aceptar las reglas del juego. Quien hace eso es un delincuente, ni más ni menos", ha defendido.
A su juicio, "cuando uno cree que alguien es un delincuente por cometer algún acto lo que hay que hacer es intentar resolverlo por la vía de las denuncias, ante los juzgados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y tratar de erradicarlos del panorama de un país, donde costó mucho llegar a un régimen de libertades", ha manifestado el portavoz del Gobierno regional.
"Algunos no van a conseguir intentar imponer su régimen, su imperio del terror, porque esto es imponer un imperio del terror donde debería estar el imperio de las ideas y del debate. Creo que es absolutamente rechazable", ha insistido.
Por último, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha enviado un mensaje a las personas que tengan la intención de realizar un acto de este tipo y les ha dicho que son "muchos los que están dispuestos a plantar cara a ese imperio del terror para intentar que resplandezca la libertad".