Así se ha pronunciado en rueda de prensa Fernández Vaquero, quien ha afirmado que se trata de que "Cospedal se dedique en exclusiva y plenamente a Castilla-La Mancha" por lo que "debe elegir entre Bárcenas o Castilla-La Mancha", ha afirmado.
En este sentido, ha comentado que el líder socialista exigirá en su encuentro con Cospedal, que la presidenta autonómica "opte por Castilla-La Mancha" porque, a juicio del secretario de Organización del PSOE, "ahora mismo somos el hazmerreír de toda España y no se puede arrastrar más a la región".
"Si se dedicara a Castilla-La Mancha evitaríamos el riesgo de que meta la pata fuera de aquí y, si lo hace en la región, por lo menos nos da la posibilidad de corregirla". Así pues, ha subrayado que si Cospedal no fuera secretaria general del PP "seguramente no se tendría que pronunciar sobre algunos temas y evitaría que metiera la pata en otros muchos".
Finalmente, ha explicado que los ciudadanos reclaman dedicación porque "en la calle hay una sensación de desgobierno". En su opinión, "tendría que venir recogido en leyes que se imposibilite a un presidente regional tener dos dedicaciones distintas".
Transparencia para cónyuges e hijos de políticos
Por otro lado, Fernández Vaquero ha avanzado que su partido va a presentar una iniciativa que exigirá que la declaración de bienes, patrimonio, actividades, así como la declaración de la renta o la participación en empresas y sociedades no sólo la tengan que realizar los políticos y altos cargos de la región, sino también sus cónyuges e hijos mayores de edad.
De esta manera "se pueden disipar dudas" y se responde a las peticiones de los ciudadanos que quieren comportamientos "éticos y transparencia", por lo que el socialista ha considerado que "no tiene sentido seguir jugando al solitario y lo mejor es hacer públicos todos los apartados como lo va a hacer la Familia Real, la iglesia y todas las instituciones".
Finalmente, ha avanzado que resulta "oportuno esperar" a que sea el Parlamento nacional el que decida como se va a regular la Ley de Transparencia para luego poder adaptar el texto a la situación de Casilla-La Mancha, aunque ha apuntado que su partido "ya está elaborado" un texto en el que se contempla una oficina de transparencia con un registro "claro y conciso".