Este miércoles se dio a conocer
HAPIfork, un tenedor electrónico que vibra cuando el usuario come demasiado rápido con el fin, según sus creadores, de luchar contra la obesidad y los problemas digestivos.
Este nuevo cubierto es por el momento un proyecto que busca financiación en Kickstarter.com, una plataforma dedicada a promocionar inventos y según AFP, los internautas que contribuyan con un mínimo de 89 dólares recibirán su HAPIfork antes de la fecha de su lanzamiento oficial, que en EEUU y Europa está previsto para finales de año.
"Aunque nuestro producto es aún un prototipo, estamos emocionados con la respuesta mundial hasta ahora", dijo en un comunicado recogido por AFP Fabrice Boutain, fundador de HAPILABS, la empresa diseñadora del producto.
El HAPIfork, inventado por el francés Jacques Lepine, se basa en los estudios científicos que indican que se puede adelgazar con un ritmo de ingesta adecuado.
El tenedor, cuenta con luces LED, entrada USB y software para ordenadores y smartphones para que el usuario pueda comprobar sus progresos.
Lea también:
- WhatsApp dice contar con más usuarios activos mensuales que Twitter
- Características de las Google Glass: 1 día de autonomía, Wi-Fi y hasta 16 GB de memoria
- Los 'smartphones' Android se convierten en mandos para el PC con Monect