La portavoz de Vivienda del PSOE,
Leire Iglesias, dio que el PP había "aplicado el rodillo de su mayoría absoluta". En su opinión, el problema de los desahucios requiere "soluciones viables" y "no operaciones de maquillaje".
Joan Coscubiela, de ICV, anunció que seguirán "la batalla" hasta "forzar" al PP a hacer lo que la ciudadanía exige. Desde UPyD,
Carlos Martínez Gorriarán, tildó la Ponencia de "insuficiente".
CINCO DÍAS destaca hoy que la banca está presionando al Gobierno para que recurra la ley andaluza antidesahucios. El Gobierno se reunió el lunes con miembros de la Asociación Española de Banca para escuchar sus argumentos, y pese al malestar manifiesto el Ejecutivo sólo se comprometió a esperar al informe de la Abogacía del Estado.
En otro orden de cosas, la secretaria general del PP,
Dolores de Cospedal, aseguró ayer que los votantes del PP "llegan mal a fin de mes, se pueden quedar sin comer, pero pagan la hipoteca". Cospedal pidió a los dirigentes de su partido que no se "arredren" ante los escraches y salgan a la calle "con la cabeza alta" y "dispuestos a defender las políticas del Gobierno"
Mientras, el juez de Instrucción de Madrid
Marcelino Sexmero ha abierto un procedimiento penal para averiguar si el escrache realizado frente a la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno,
Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado día 5 puede constituir delitos de coacciones, amenazas y manifestación ilegal.
Lea también:-
¿Cárcel para los que hicieron el escrache a la vicepresidenta?-
Verstrynge se desentiende del escrache a la vicepresidenta: "Acompañaba a mi mujer"