La estudiante
Yolanda González, que militaba en el Partido Socialista de los Trabajadores, fue secuestrada y asesinada en febrero de 1980 -en uno de los crímenes más odiosos y mediáticos de la Transición- por los miembros de Fuerza Nueva
Emilio Hellín Moro e
Ignacio Abad Velázquez, quienes contaron con oscuras complicidades relacionadas con fuerzas de seguridad y fueron condenados.
El primero de ellos, ya en libertad desde hace años, es colaborador del Ministerio de Interior, lo que ha provocado un gran escándalo. De todo ello y de las gestiones que realiza la familia por este asunto y porque se siga recordando a Yolanda como se merece, una luchadora de la libertad, nos habla en este
chat su hermano
Asier, que acusa a PP y UPyD de no ayudar en la investigación, ya que que no firmaron la Proposición No de Ley el pasado mes de marzo.
Y aprovecha para recordar también la concentración de este sábado 13, en la madrileña Puerta del Sol, a las 12 de la mañana, de homenaje a su hermana y apoyo a la familia, en la que adelanta que, entre otras cosas, habrá alguna sorpresa.
PINCHE AQUÍ PARA LEER EL CHAT