Sotoca ha respondido así al anuncio que realizaba el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, al que ha pedido que "actúe de portavoz en los asuntos de educación de su comunidad y deje a los titulares de Educación del resto de CCAA que actúen de portavoces de sus propias comunidades".
Y es que, subraya, "no hace más de un mes anunció que las oposiciones serían el día 28 y hoy parece que son el día 22". Por ello, considera que "hay que ser un poco prudente y ya será el consejero de Educación de Murcia el que formalmente dé la fecha definitiva de las oposiciones, que es lo que él tiene que hacer en su comunidad".
El consejero de Educación castellano-manchego señaló este lunes en una entrevista en RCM que esta Comunidad Autónoma celebrará la convocatoria de oposiciones "previsiblemente" el 22 de junio, mientras que el resto de comunidades limítrofes como Murcia, Valencia, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Andalucía o La Rioja convocarían estas oposiciones "en fecha parecida".