En Castilla la Mancha, continúan los problemas en el río Corcoles en Socuéllamos, en el arroyo Quintería en Villamayor de Calatrava, y en el río Azuer entre el embalse de Puerto de Vallehermoso y Membrilla (los niveles de estos dos últimos continúan a la baja), según ha informado el Ministerio de Agricultura en nota de prensa.
En los ríos Bullaque y Jabalón los caudales han aumentado ligeramente al igual que en el río Guadiana en las proximidades de Las Tablas de Daimiel. Se vigila la crecida del río Záncara, por las incidencias que puede generar en su llegada a las Tablas de Daimiel.
En Argamasilla de Alba se mantiene el dispositivo para evitar daños en caso de desbordamiento del río Guadiana. En el río Bañuelos, entre los términos de Malagón y Fernancaballero, ha finalizado la reconstrucción de un pequeño tramo del río a los efectos de evitar inundaciones.
Continúan los problemas en el arroyo Pellejero en las proximidades de Bolaños de Calatrava por posible avance de las aguas a la población; en este término municipal, en el tramo comprendido entre Almagro a Bolaños, ha eclosionado un Géiser.
El río Guadiana a su paso por Puebla de Don Rodrigo registra un caudal de 266 metros cúbicos por segundo en este sábado, y la presa de Puerto de Vallehermoso está desembalsando 27 metros cúbicos por segundo, ligeramente superior que este viernes.