El senador del PSOE, José Miguel Camacho, ha aprovechado la visita de María Dolores de Cospedal a Talavera, "a escondidas para hacerse fotos con las carrozas", para preguntarle qué es lo que va a ocurrir con el río Alberche a su paso por Talavera. Recuerda que el río tiene tan solo tiene 0,93 metros cúbicos a su paso por la ciudad según el borrador del proyecto de Cuenca del Tajo. Camacho destaca que "eso sí es importante para Talavera", puesto que es el futuro de la ciudad y sus habitantes. "Lo que este proyecto saca a la luz es que, según señala Camacho, el Alberche se lo quedará Madrid".
El senador comenta que los cauces del Tajo a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera "no cuadran" y señala que "a pesar de las declaraciones realizadas por un sindicato agrario dando las gracias a De Cospedal por lo que ha hecho", dice no entender el por qué.
"Si son seis metros cúbicos los que pasan por Aranjuez y llegan 10 a Toledo, eso significa que los cuatro restantes son aguas residuales del Jarama. A su vez, entre Toledo y Talavera están los regadíos de Malpica, ¿cómo es posible que llegue la misma cantidad si es necesario el agua para esos regantes?", se pregunta.