El compositor Franco Battiato ha conseguido la atención de toda Italia, pero no por su obra musical sino por sus palabras sobre las mujeres que se dedican a la política a las que otorgó el calificativo de "putas".
"Esas putas que se encuentran en el Parlamento serían capaces de cualquier cosa y harían mejor abriendo un casino", afirmó el siciliano de 68 años en Bruselas... Lógicamente, las parlamentarias han criticado estas afirmaciones calificándolas de "inauditas y vulgares" en el mejor de los casos. Sin embargo, su protagonista aún las justifica.
Battiato ha asegurado, según informa EFE a través de varios medios, que se refería a la "prostutición" política de otra época tanto masculina como femenina. Pero no ha conseguido enfriar los ánimos y ha sido cesado como consejero de Turismo de Sicilia, cargo que ejercía sin sueldo asociado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(0)
Totalmente de acuerdo con Battiato, añadiendo a España como otro burdel más en la que políticos de todo genero, se venden a diario como putas en la esquina, más preocupados de sus negocios privados que de gobernar el país.
Antes que nada deberíais informaros bien: Battiato no llamó troie, putas a las parlamentarias, sino a los politicos en general (TODOS sin distinción de sexo, hombres y mujeres). Hablaba de la política italiana como de un gran burdel donde estos políticos como los muy ufanos nuestros, han hecho de este oficio una máquina de hacer pasta y de ceder a la corrupción. Berlusconi ha hecho peores cosas y se le ha tolerado, Battiato dice la verdad y se lo cargan de manera ejemplar.
En muchas de sus canciones criticó la política, creo que aportará más con su música que estando en "un inmenso barrizal donde chapotean las hienas de la politica", como dice en una de sus cancionas.
Como dice el evangelio: El que tenga oidos que oiga y el que no, (frase laica mía), que se lave las orejas y escuche y calle.