Tras un explosivo mes de febrero para la Casa Real, en el que testificaron ante el juez instructor José Castro tanto el propio Diego Torres como el mismísimo Iñaki Urdangarín, no finalizan las malas noticias. Si bien entonces Torres involucraba al Rey y a la infanta Cristina en algunas decisiones de los negocios que mantenía con el duque de Palma, en las últimas semanas se había apagado la posibilidad de una polémica imputación de la hija del monarca.
No sucedió pero parece que Torres quiere seguir haciendo daño con sus ya famosos y temidos correos electrónicos, que no son otra cosa que la correspondencia que mantenía con Urdangarín y otras personas sobre asuntos del Instituto Nóos. Así, este miércoles la 'Cadena SER' se ha hecho con algunos contenidos de esos mensajes y los ha difundido.
En esos nuevos correos, con los que parece que Diego Torres sigue con el objetivo de vincular a la infanta Cristina, figura un mail de Urdangarin que pide a su esposa que revise un asunto sobre clientes de Nóos, en teoría una entidad sin ánimo de lucro. En ese mail, el duque pide el visto bueno de su esposa y un día después Urdangarin difura un reenvío de ese correo a numerosos contactos en copia oculta, entre ellos, el rey don Juan Carlos y la reina, doña Sofía, así como a la infanta Elena y el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga.
El ex socio de Urdangarin ha entregado así, en el juzgado, 5 correos electrónicos enviados entre el matrimonio Iñañi-Cristina. Éste es el contenido de algunos de ellos:
1. Urdangarín le envía un resumen de un artículo que trabajaron en un seminario
2. Urdangarín, como antes resumíamos, le pide que revise una comunicación para poder enviarla a "clientes, proveedores y amigos". "Léelo y dime qué piensas please", le dice a la infanta, según reproduce la SER
3. Urdangarín escribe una carta para el Comité Olímpico Internacional y pide al secretario de las Infantas, Revengam que "facilite una copia a Cristina de mi parte".
La infanta Cristina, desde el principio en Nóos
Pero hay más. Además de estos correos filtrados a la SER, la agencia de información Colpisa informa este miércoles de que la infanta Cristina estuvo presente en la creación en 2003 del Instituto Nóos y era consultada con regularidad por su marido sobre los proyectos a emprender.
También se hace eco de los 5 nuevos correos aportados por Torres, 4 de ellos remitidos directamente a la cuenta que la infanta tenía en la Fundación de La Caixa. Los correos, aporta esta agencia, eran de fechas situadas entre febrero de 2003 y abril de 2004.
En uno de los correos, Urdangarin menciona una reunión de los dirigentes de Nóos, donde se abordó la "obtención de dinero" en "organizaciones non profit" (sin ánimo de lucro) y las tareas para "mejorar la imagen o la filantropía".