Bodegas Balmoral esta localizada en Alpera, Albacete y explica, en un comunicado como "ha conseguido tener en poco tiempo un reconocimiento internacional, con premios en diferentes concursos como Vinalies Internacional, Concurso Mundial de Bruselas, Iberwine y Vinhoreca".
La finca se encuentra a más de 1.000 metros de altitud, alejada de la polución y rodeada por las montañas, manteniéndose en su estado puro de naturaleza.
Cuenta con 100 hectáreas de viñedo con diversas variedades de uva, en concreto Chardonnay, Macabeo, Pinot Noir, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.
Desde los comienzos de Balmoral, aseguran, "el único objetivo ha sido trabajar en el camino de la calidad. Por ello nos rodeamos desde el principio de los mejores profesionales". Entre ellos, Hervé Jestin, enólogo francés con mas de 25 años de experiencia elaborando champagnes y Laura Ramos, enóloga española.
La bodega, por cierto, aunque sea de Albacete está especializada en la elaboración de espumosos por el método champenoise.