Así lo ha asegurado su portavoz, Leandro Esteban, un día después de que la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes quedara suspendida y se volviera a convocar para el próximo miércoles, 13 de marzo, con el fin de que 'populares' y socialistas puedan alcanzar un acuerdo durante estos días.
Y es que, el hecho de que PP y PSOE se planteen un acuerdo antes de que una ley pase por el Parlamento castellano-manchego es noticia porque no es nada habitual.
Esteban ha señalado que "parece" que este Proyecto de Ley puede tener un "alto grado de acuerdo" entre los dos grupos parlamentarios, algo que el Gobierno de Castilla-La Mancha valora "muy bien". Además, considera que este entendimiento sería "francamente bueno" para todos los ciudadanos.
Según ha adelantado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, las conversaciones caminan "a buen ritmo" y ha recordado que esta ley pretende que en Castilla-La Mancha los trámites para la implantación de actividades comerciales sean "los más cortos de España".
Del mismo modo, ha indicado, también se proponían las reformas necesarias para que por medio de la legislación urbanística se pueda "ayudar para que sectores estratégicos, como son las industrias agroalimentarias, tengan mayor facilidad a la hora de implantarse en Castilla-La Mancha".