El guitarrista y vocalista Alvin Lee, que alcanzó gran popularidad
durante la década de los sesenta en los momentos más exitosos de la
banda Ten Years After, ha fallecido este miércoles a los 68 años.
"Con gran tristeza tenemos que anunciar que Alvin Lee ha muerto inesperadamente a primera hora de esta mañana, después de una serie de complicaciones consecuencia de una intervención quirúrgica rutinaria", explica un comunicado.
En esta línea, el texto publicado por sus familiares en su página web oficial añade: "Hemos perdido un maravilloso padre y compañero. El mundo ha perdido a un guitarrista verdaderamente genial y talentoso".
Tras abandonar Ten Years After en 1973 formó parte de todo tipo de proyectos y colaboró con nombres como George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood, Mick Fleetwood, Rory Gallagher, John Mayall o Mick Taylor.
Se mantuvo varias décadas activo en solitario siempre demostrando su virtuosismo. Su último trabajo, 'Still on the road to freedom', vio la luz el pasado mes de septiembre de 2012.
Sí que era uno de los grandes/grandes, a pesar de su menor popularidad mediática porque sólo le interesaba la múcica, como a aquel grupazo que fueron Ten Years After. Tristeza a tope.