A preguntas de los medios tras la firma de un convenio con Caja Rural, Esteban ha aseverado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "no fue una cifra cerrada y dijo que podía haber posibles variaciones y ajustes técnicos".
Además, ha incidido en que la región "no partía realmente del déficit previamente previsto, ya que con las correcciones era muy superior". "Son centésimas, lo importante es que Castilla-La Mancha, siendo la región que más lejos partía, ha cumplido el objetivo, y eso nos da un plus de confianza".
Operativo ante las nevadas
Preguntado por el dispositivo establecido ante el temporal de nieve sufrido en la madrugada de este viernes en la provincia de Albacete, por el que se tuvo que cortar al tráfico de vehículos sin cadenas la autovía A-31 durante algún tiempo, Esteban ha dicho que "entiende las quejas ciudadanas" porque todo el mundo "tiene derecho a sentirse agobiado o preocupado", pero ha asegurado que "por fortuna, los servicios han funcionado de manera correcta" y se activaron "los protocolos oportunos".
"Ayer hubo situación grave, con muchas pequeñas incidencias que han sido resueltas de manera adecuada y correcta, y quiero felicitar a los profesionales que han trabajado de manera dura en condiciones duras y que han arriesgado no solo pasar frío si no también su propia vida", ha dicho.