Bayod ha explicado que el Festival de este año "va a permitir ver y disfrutar de los más grandes espectáculos del circo, llegados desde todos los puntos del planeta, y en él que también habrá representación española", según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.
A lo largo de cinco sesiones, que darán comienzo este viernes y concluirán el domingo, este espectáculo contará con una pista central "que le hace ser único en nuestro país", y que le "hace valedor" de ser declarado Bien de Interés Cultural, cuyos trámites ya están en marcha, según ha indicado Bayod.
El Consistorio ha realizado un "gran esfuerzo" para mantener este Festival "a pesar de las dificultades económicas" y cuyo coste ha sido el mismo del pasado año con 125.000 euros, manteniendo las entradas a 13 euros como precio general, 10 euros para grupos y de 5 euros, las de visibilidad reducida.
Bayod ha recordado que en la jornada de clausura que tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas, se procederá a la entrega de los premios de este Festival Internacional del Circo, en sus categorías de Oro, plata y bronce, para los mejores espectáculos de esta edición, que contarán con el buen criterio de un jurado experto. Asimismo se entregará, como en ediciones anteriores, el premio del público, ya que todos los asistentes pueden votar al término de los espectáculos.